18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Zulia | Vecinos de Río Negro piden dinero para comprar dos transformadores

Desde hace al menos un mes, 42 familias del sector La Cachamana no tienen luz por la explosión de los equipos. Para recaudar fondos piden dinero en la Machiques-Colón y hacen rifas para comprar los transformadores que valen 1.800 dólares

-

[read_meter]

Más de un mes sin electricidad tiene 42 familias del sector Cachamana calle 1, en la parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, por la explosión de dos transformadores de la comunidad.

Las familias afectadas tomaron la iniciativa de la autogestión para solventar lo más pronto posible la falta de luz en su comunidad.

José Romero habitante de la parroquia Río Negro, informó que ante la ausencia de respuesta por parte de Corpoelec y la alcaldía de Machiques la comunidad se organizó en pagar en dólares para agilizar solución a la problemática.

“No ha habido respuesta de ningún ente, y por eso las familias afectadas se organizaron en hacer bingos, rifas, incluso se han apostado en la avenida principal de la Machiques- Colón para pedir colaboración a todo aquel que transita por esta importante vía, cada familia debe aportar 50 dólares para poder reparar los dos transformadores”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Tía Juana reclaman por fallas en servicios públicos

Romero también indicó que la reconstrucción de cada transformador está alrededor de los 1.000 dólares, pero la empresa privada que realizará hacer los trabajos aprobó repararlo en 900 dólares cada uno.

- Advertisement -

Otro vecino asegura que el tema eléctrico en la zona se agrava cada día. La falta de luz en la parroquia foránea tiene graves consecuencias.

“Las familias se están quedando sin electrodomésticos, muchas han perdido sus neveras, aires, ventiladores, pasamos noches  terribles por los zancudos y mosquitos, ni hablar de los niños que no paran de llorar. Muchos decidimos dormir en los patios, estar adentro es insoportable y lo que es peor, perdemos la poca comida que compramos, y nadie responde por esto”, lamentó el vecino que no quiso identificarse.

También contó que la única farmacia que hay en el sector se ve afectada por la falta de luz, y los medicamentos que deben estar a bajas temperatura fueron llevados a casas vecinas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comunidad de Isla de Toas tiene una semana sin electricidad

La misma fuente señaló que esta misma problemática se registra en el transformador, que da energía a la bomba de agua, que suministra el líquido a las comunidades del casco central y Paso Nuevo, dicho generador está quemado y las familias deben acudir a los pozos artesanos.

“En reiteradas oportunidades se ha pedido solución a la alcaldía, y simplemente no ha habido señas de solución, mientras los afectados siguen sin agua, ni siquiera llevan camiones cisternas para ayudar a las familias que padecen la falta de agua”, comentó una de las afectadas.

Las familias piden a gritos a Corpoelec y a la alcaldía de Machiques abocarse a dar solución a la falta de electricidad en la zona, aseguran que la comunidad dio el primer paso de autogestión, donde cada vecino debe asumir el pago, pero aún necesitan del apoyo gubernamental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado