La única ambulancia destinada para el traslado de pacientes desde el municipio La Cañada de Urdaneta hasta Maracaibo o San Francisco se incendió la tarde de este 2 de septiembre por un desperfecto mecánico.
Las autoridades de la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta habilitaron en el inicio de la cuarentena la unidad para que funcionara como transporte para los pacientes crónicos que requieran consultas o tratamientos médicos en Maracaibo y San Francisco, en virtud de la escasez de combustible y las limitaciones en la movilización.
La ambulancia, que hacía hasta tres traslados diarios, se incendió mientras dejaba a una paciente en su vivienda en el sector El Centro de la parroquia El Carmelo. El conductor escuchó «sonidos fuertes» en el motor del vehículo, se detuvo y al levantar el capó notó una llamarada, según reseñó una nota de prensa de la Alcaldía.
La minuta explica que el chófer bajó a los demás pacientes que llevaba en la parte trasera de la unidad y junto a un funcionario de la Guardia Nacional y de los Bomberos que lo acompañan a diario, intentó apagar el fuego con un extintor, pero no fue posible.
Personal de la alcaldia descarta que el motivo del incendio sea porque el personal a cargo de la unidad le estuviesen sacando la gasolina.
Las autoridades informaron que el incidente no dejó víctimas, aunque la ambulancia se incendió por completo.
El alcalde Orlando Urdaneta lamentó lo ocurrido con el vehículo y prometió ubicar una nueva unidad que funcione como medio de transporte para todas los pacientes que requieren trasladarse hasta Maracaibo y San Francisco.
Dijo que en el municipio hay otra ambulancia que es usada para estrictas emergencias en el Hospital I Concepción.
Zulia | Pacientes renales: “Nos estamos muriendo porque no tenemos gasolina”
Esta web usa cookies.