Perijá.- Funcionarios de la Policía de Rosario de Perijá, en el estado Zulia, detuvieron a una adolescente de 16 años por asesinar con un arma blanca a su bebé recién nacida, este miércoles 2 de diciembre.
El hecho ocurrió en el poblado de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá. La joven, presuntamente, asesinó a la recién nacida por temor a que sus padres descubrieran su embarazo.
La bebé fue atendida de emergencia en el ambulatorio de San Ignacio y remitida por el personal al Hospital de La Villa, donde murió antes de ser trasladada a un centro de salud de la ciudad de Maracaibo.
PADRES ASESINAN A GOLPES A BEBÉ DE UN MES EN EL RECREO
La detenida pertenece a la etnia wayuu. La fuente informó, bajo la condición de anonimato, que los padres de la joven, quienes desconocían el embarazo de la menor, procedieron a llamar a los organismos de seguridad para denunciar lo ocurrido.
La adolescente residía en la Sierra de Perijá, pero se trasladó con su familia a Villa Vieja hace pocos días. Presuntamente, en horas de la tarde de este miércoles, tomó un machete para ir a buscar leña al monte y al ver que demoraba para regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la terrible escena.
Fuentes policiales confirmaron que la adolescente se encuentra detenida en la estación de Polirosario de San Ignacio, a la espera de que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retire el cuerpo del bebé en el Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario.
Esta web usa cookies.