Los pacientes renales del Hopital Universitario de Maracaibo (HUM) recibieron este miércoles, 15 de julio, con retrasos, su tratamiento de diálisis tras el cese de la huelga que mantuvo el personal de enfermería por los bajos salarios, según reportaron los afectados.
A los pacientes que estaban desde las 7:00 am en el centro de salud los conectaron a las máquinas dializadoras pasada las 12:00 pm.
Las enfermeras decidieron cumplir con el tratamiento de los pacientes, cuya vida depende de cumplir rigurosamente con el tratamiendo de diálisis tres veces por semana.
Las enfermeras protestaron porque la administración del hospital les canceló 700.000 bolívares la quincena y no cumplieron con el pago de un bono de Bs. 5.000.000, según denunciaron los pacientes afectados.
LEE TAMBIÉN
#Zulia | Pacientes renales caminan hasta los centros de diálisis por escasez de combustible
El personal de enfermería también se quejó porque no les garantizan todos los insumos de bioseguridad, sólo les entregan una bata, un tapaboca y un par de guantes.
A la huelga del personal de diálisis se sumaron los trabajadores de saneamiento del centro de salud que está destinado para atender sólo pacientes con COVID-19.
A los trabajadores de mantenimiento tampoco les cancelaron el bono y se quejaron por las fallas en el transporte y en la entrega de equipos de bioseguridad.
«Estamos parados porque no vamos a trabajar por 120.000 bolívares o 200.000 bolívares que fue lo que nos pagaron. Uno está aquí todo el día exponiéndose y ellos quieren pagarle a uno una tontería que no alcanza para nada», denunció un trabajador de mantenimiento.
Esta web usa cookies.