Occidente

Zulia | ONG atiende a 500 familias de escasos recursos en el municipio Pulgar

Compartir
1080420

Santa Bárbara de Zulia.- La fundación Por Mi Gente, organización sin fines de lucro que ayuda a familias de bajos recursos económicos que residen en caseríos rurales del municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, informó que ha atendido a 500 familias con combos de alimentación, gastos médicos y diversas contribuciones en medio de la crisis social por la que atraviesan los venezolanos residenciados en esas comunidades del Sur del Lago.

Delio Teherán, miembro de la fundación, manifestó que la iniciativa de conformarse como organización nació entre un grupo de migrantes radicados en Colombia, Perú y Chile. «Estamos interesados en ayudar a las personas que no tienen posibilidades económicas para alimentarse», expresó vía telefónica este miércoles, 20 de enero, a El Pitazo.

Teherán remarca que los aportes los efectúan de manera solidaria y los destinan a activistas de la fundación que residen en el municipio del Sur del Lago. Los miembros en suelo venezolano se encargan de elaborar un censo de las familias más necesitadas. Luego compran los artículos y los llevan a los asentamientos campesinos más desasistidos, refiere Teherán. Han hecho ya cuatro entregas de combos solidarios con alimentos y artículos de higiene personal en la parroquia Simón Rodríguez del municipio Pulgar.

LEE TAMBIÉN

Familiares mantienen búsqueda de niño desaparecido en Cabimas hace 15 días

Entrada Relacionada

Jhonny Trespalacios, otro de los miembros, menciona que la meta para este año será donar ropa y medicamentos a familias en extrema pobreza. Considera que en medio de la pandemia por el COVID-19, las medicinas se han convertido en la principal necesidad de los lugareños que no cuentan con dinero para costear los tratamientos.

La entrega de juguetes en temporadas decembrinas, así como aportes que han efectuado a lugareños de esa zona platanera para ayudarlos a costear consultas médicas, traslados, estudios especializados e intervenciones quirúrgicas, se suman a la lista de beneficios aportados para favorecer a la población vulnerable ante la crisis económica y social del país.

Un total de 105 voluntarios se han sumado a las contribuciones que respaldan esta fundación. «En Chile hay 59 miembros, otros 23 en Perú y 29 en Colombia. Reunimos el dinero en soles, pesos chilenos y colombianos; luego los destinamos a las necesidades más urgentes o hacemos rifas para alguna causa social que requiera de una inversión cuantiosa», refiere Trespalacios.

La junta directiva, conformada por Delio Teherán, Nereidis Cabrera, Johnny Trespalacios, Marilin Urdaneta, Francisco Arrieta, Yormari Florez, Karianny Pérez, Yarisbelys Vanegas, Grismaldy Paz, Ray Urdaneta y Luis Araujo, es la consumación de esfuerzos de los migrantes que salieron a otros países para prosperar. Desde otras naciones estas personas ayudan a sus familias y también a las comunidades carentes de alimentos y asistencia en medio de la crisis nacional.

Edwin Urdaneta
Publicado por
Edwin Urdaneta

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.