Caracas.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 8 de marzo que el transporte público en la región zuliana queda restringido en 80% durante la semana de cuarentena radical estricta, como medida preventiva por la llegada de la cepa brasileña del COVID-19 a Venezuela.
“Esta semana radical será muy estricta. El transporte público se va a restringir en 80% y el Metro de Maracaibo no va a funcionar esta semana”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a las 7.
Agregó que queda suspendido el traslado entre municipios. “El transporte interurbano queda suspendido. No hay transporte público entre municipios. Les pido a todos los organismos de seguridad a estar bien atentos para poder vencer esta cepa”.
Dijo que los comercios autorizados para funcionar durante la semana radical son los dedicados a los sectores alimentos y servicios básicos.
Prieto indicó que activarán puntos de control, “no alcabalas”, en todo el estado para orientar y supervisar el cumplimiento de la cuarentena. “El uso del tapabocas es obligatorio. Les pido a los organismos de seguridad que estén bien pendientes”.
El gobernador precisó que en el estado hay 671 casos activos de COVID-19, de los cuales 174 están hospitalizados.
Esta web usa cookies.