elpitazo.info Zulia l Comunidad denuncia que el Conas asesinó a trabajador de Pdvsa en Tía Juana | El Pitazo
23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia l Comunidad denuncia que el Conas asesinó a trabajador de Pdvsa en Tía Juana

Familiares y vecinos difundieron un comunicado en redes sociales en el que piden al fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, que investiguen el procedimiento en el que murió Euro Ramón Peña Peña, trabajador de Pdvsa. Desmintieron además sus vínculos con bandas delictivas de la Costa Oriental del Lago

-

Tía Juana.- Familiares y vecinos del trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Euro Ramón Peña Peña, de 40 años y con cuatro hijos, pidieron a las autoridades que investiguen su muerte en un procedimiento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. La denuncia fue realizada a El Pitazo este sábado, 5 de febrero.

Peña Peña fue asesinado en la avenida 18 de Tía Juana por el Conas el 3 de febrero y lo vincularon con la banda del “Becerro”, liderada por Óscar Guzmán, un pran que se fugó del retén de Cabimas antes de que lo demolieran en octubre del año 2021. 

“Eurito era un muchacho trabajador. Él no está vinculado con ninguna banda, no tiene antecedentes ni es un criminal. Me lo mataron sin dar explicación. Él pedía ayuda y lo amenazaban con sus armas. Los vecinos escucharon más de 15 disparos”, dijo a El Pitazo uno de sus familiares, quien prefirió mantener el anonimato.

Zulia | Guardia Nacional mata a miembro de banda delictiva en Tía Juana

La noche del miércoles 2 de febrero el trabajador de Pdvsa salió de su casa en su camioneta, una Explorer verde, a una cola de gasolina en la estación de servicio Tamare, en la avenida Intercomunal. La mañana del 3 de febrero regresaba con algunos vecinos después de echar gasolina y fue interceptado por la comisión policial.

“A él lo golpearon. Hay gente que vio que un policía iba con él y lo llevó a la avenida 18 seguido de otras patrullas. Esa calle está sola porque muchos se han ido del país y han dejado sus casas abandonadas. Él pedía ayuda y los vecinos trataron de acercarse, pero fueron amenazados por los funcionarios”, precisó el pariente.

- Advertisement -

Por medio de redes sociales, los habitantes del municipio Simón Bolívar enviaron un comunicado al fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en el que piden que envíe una comisión especial para investigar el procedimiento por la presunta ejecución extrajudicial de Euro Peña.

“El pueblo está consternado por esas irregularidades de ese departamento policial que por gusto mata inocentes. No estamos de acuerdo que maten a personas y padres de familia que son inocentes y trabajadores”, dice el texto, que está siendo enviado por WhatsApp y Facebook.

Vecinos y familiares de Peña piden que el caso sea investigado y exigen justicia por el crimen. Organismos de seguridad mantienen desde el 3 de febrero un operativo en la zona por el secuestro de un empresario y un ataque con granada, ocurridos durante el mes de enero. 

El comandante de la Guardia Nacional en Zulia, Erasmo Ramos Iriza, publicó en sus redes sociales la información sobre el operativo Liberación de la Costa Oriental del Lago, con el que buscan detener a líderes y miembros de bandas delictivas de la Costa Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a