El mayor general José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, aseguró este lunes 15 de marzo que van a confiscar las fincas en las que consigan pistas clandestinas que presumen son usadas por grupos de delincuencia organizada dedicadas al narcotráfico.
“En los reconocimientos aéreos hemos visto las pistas que han hecho en materia de droga. Nosotros hemos estado luchando contra ellos destruyendo todas estas pistas. A todos los agricultores de esas zonas, a los productores, ahorita hay una modificación de la ley: toda finca en la que se consigan pistas de aterrizaje que no estén autorizadas a través del Estado, se van a confiscar, porque eso es partícipe de eso”, dijo Moreno Martínez en referencia a los municipios del Sur del Lago de Maracaibo y Machiques de Perijá, donde han destruido estas pistas, y sin especificar la ley que será modificada.
El general pronunció las declaraciones en el programa Omar a la 7, que conduce el gobernador de Zulia, Omar Prieto, quien dedicó su programa al tema de seguridad y reconoció el auge del delito de la extorsión en el estado, a cuyas bandas –dijo- combaten con fuego.
LEE TAMBIÉN
El narcotráfico construye pistas clandestinas en fincas zulianas
“Tenemos más poder de fuego con ello, porque tenemos que combatirlos con fuego. Son bandas bien armadas”, dijo Prieto, luego de indicar y mostrar videos de miembros de los grupos de delincuencia organizada con fusiles R15 y granadas.
“Esto es una guerra y la estamos asumiendo, siempre en el respeto de los derechos humanos de las víctimas; pero atentos porque nos estamos enfrentando a paramilitares que tienen financiamiento internacional”.
Informó que en el municipio Jesús Enrique Lossada extorsionan a sus habitantes por pintar sus casas y que la jueza rectora de Zulia, Vanderlella Andrade, es amenazada. “Las bandas buscan aterrorizar”.
Esta web usa cookies.