Maracaibo.- En los 20 centros electorales del municipio Guajira, en el estado Zulia, se observó la fricción entre militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante las elecciones internas. En la escuela San Francisco de Asís y Ángel de la Guarda se agarraron a golpes.
Los seguidores del chavismo denunciaron que los voceros de los consejos comunales utilizaron las bolsas de mercal para comprar los votos de los electores. En este municipio, 23.000 familias tienen tres meses esperando por este beneficio que envía el Gobierno nacional a las comunidades indígenas.
“Nosotros dormimos en el centro electoral para poder votar, pero como somos del otro bando, como dicen, ellos tienen mayor preferencia por las tres bolsas de comida que están dando. Una comida que nos envía el gobierno, pero que hoy fueron utilizadas para comprar la conciencia de la gente”, denunció una militante del Psuv en Paraguaipoa.
Desde el sábado, en los alrededores de los centros electores, había personas durmiendo para ejercer su derecho al sufragio y no pudieron participar debido a que las máquinas fueron bloqueadas, dejando a más de 5.000 electores sin votar.
Los militantes denunciaron que estuvieron hasta las 4:00 pm, de este lunes 9 de agosto, en los centros y exigen una respuesta de la dirección nacional del Psuv por las irregularidades que se cometieron en dichas elecciones internas.
“Exigimos nuestros derechos como militantes del Psuv, porque pasamos más de 24 horas esperando para votar, pero no lo logramos porque las máquinas las bloquearon y se las llevaron. Exijo al presidente Maduro que le dé una respuesta al pueblo de la Guajira”, exigió Martha González, militante del Psuv.
Esta web usa cookies.