Los habitantes tomaron los cascos centrales de los poblados de El Moján, Cuatro Bocas y Santa Cruz de Mara, en el estado Zulia, para exigir a las autoridades que busquen una solución en el tema de los servicios básicos como; el agua potable, el gas doméstico y la luz.
Este sábado, 19 de septiembre, los vecinos de las diferentes comunidades del municipio Mara, protestaron con pancartas porque se cansaron de las fallas constantes del servicio eléctrico en la región.
Los protestantes señalaron además que llevan más de una semana sin agua potable y el gas doméstico está ausente en los hogares marenses. Aurora González, habitante de Cuatro Bocas, denunció que en medio del confinamiento social no reciben atención en el tema de los servicios básicos.
“Nos cansamos de tantas injusticias, llevamos varias semanas exigiendo agua y gas y nada que nos dan respuesta. Estamos en el abandono total porque nuestros gobernantes no dan la cara para solucionar este problema”, denunció González.
Los ciudadanos manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, para este 6 de diciembre. Aseguran que el país no está en las condiciones para un proceso electoral y además exigen al gobierno nacional solucionar primero el problema del servicio eléctrico que los asfixia en medio de la pandemia del COVID-19.
En esta región zuliana los cortes eléctricos superan hasta 12 horas y los camiones del aseo no pasan por las comunidades. Ante la falta del gas doméstico, las familias cocinan en leña, situación que ha generado enfermedades respiratorias en las personas de la tercera edad.
Zulia | Consejera presidencial denuncia que el hospital de Paraguaipoa está sin oxígeno
Esta web usa cookies.