Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 15 de junio que habilitarán un nuevo piso en el Hospital Universitario de Maracaibo para ampliar la capacidad de atención ante el aumento de pacientes con COVID-19.
“La tasa ocupacional, en el caso del hospital Universitario está rozando el 100%, estamos habilitando otro piso”, dijo Prieto en su programa de radio y televisión Omar a las 7.
Prieto precisó que en el Universitario, centro centinela para atender a pacientes con COVID-19, hay 631 pacientes: 445 en hospitalización, 144 en observación y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El mandatario regional reportó que en el estado hay 3.662 casos activos, de los cuales 1.599 son asintomáticos, 1.431 leves, 586 moderados y 46 graves. Dijo que ordenó a los alcaldes e intendentes que reforzaran las pesquisas y las medidas de bioseguridad debido a que hay municipios con 200% de contagios por cada mil habitantes.
Sobre las jornadas de vacunación anti-COVID-19, Prieto señaló que para esta semana estiman llegar a 50.000 vacunados durante esta etapa dirigida a los adultos mayores de 60 años con dos o más patologías de base.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Fallece el diputado indígena Ricardo el «Tío» Fernández por COVID-19
Mejora en distribución de agua
El gobernador contactó en el programa al presidente de Hidrolago, Jorge Silva, quien comentó que tras un sobrevuelo a las cuencas se constataron algunos deslaves que generan la turbidez del agua. Sin embargo, señaló que en los embalses hay una tendencia a disminuir la turbidez.
Silva expresó que esta semana debe registrase una mejoría en el agua potable, porque “el parámetro de la turbidez es controlable”.
LEE TAMBIÉN
¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?
Esta web usa cookies.