Maracaibo.- La Gobernación de Zulia asumió los gastos funerarios para sepultar a Gonzalo Portillo, quien falleció el viernes 3 de julio y hasta las 12:00 del mediodía de este domingo, 5 de julio, permanecía en la cama de una de las habitaciones de la casa ubicada en el barrio El Chocolate, en el sector Los Haticos al sur de Maracaibo.
Los familiares de Portillo no contaban con los recursos para cubrir los gastos fúnebres -urna y traslado al cementerio-, que fueron presupuestados en 120 dólares, según informó Ninairo Portillo, hijo del fallecido.
Portillo indicó que representantes de la Gobernación de Zulia atendieron su solicitud y que en la mañana de este domingo 5 de julio les contactaron para asumir el gasto del servicio funerario.
Precisó que su padre será sepultado este lunes 6 de julio, porque los cementerios trabajan hasta las 12:00 del mediodía y ya no era posible hacer el traslado del cuerpo.
El señor Gonzalo Portillo sufrió de un segundo ACV el martes 30 de junio y falleció el viernes 3 de julio a las 2.30 pm. Los vecinos y familiares iniciaron una colecta para tratar de reunir el dinero necesario, pero no fue suficiente.
El hijo del difunto comentó que solicitaron la ayuda a la Alcaldía de Maracaibo, pero ofrecieron enterrarlo como los casos de COVID-19. «Ellos nos dijeron para enterrarlo en una bolsa, como si fuera un caso COVID-19 y nosotros no queremos eso».
ZULIA | HOMBRE CUMPLE 27 HORAS FALLECIDO Y FAMILIARES NO PUEDEN SEPULTARLO
Esta web usa cookies.