Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional recuperaron la noche del sábado 18 de julio, la camioneta que le fue robada horas antes a Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo en el estado Zulia.
La camioneta Jeep Cherokee fue localizada en Cachirí, en el municipio Mara. El robo al alcalde ocurrió en el kilómetro 28, entre los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada en la vía a Perijá.
Además del vehículo, la autoridad local fue despojado de los celulares, dinero, medicamentos y pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19. Pero solo pudieron recuperar el carro.
El alcalde viajaba desde Maracaibo e iba hasta su municipio en el Sur del Lago. Ariza informó en sus redes sociales sobre el robo. Dijo que hombres armados lo interceptaron y lo obligaron a manejar hasta un lugar retirado.
«Minutos después fuimos auxiliados por un vehículo que pasaba y nos llevó hasta un puesto de control de la Guardia Nacional en el kilómetro 40, donde iniciamos el proceso de formalizar la denuncia», agregó.
LEE TAMBIÉN
La zona en la que fue sometido el alcalde es de alta peligrosidad. Fuentes policiales informaron que el sábado 18 de julio -día en el que robaron al alcalde- también le quitaron los vehículos a otras tres personas.
Los productores agropecuarios han denunciado que en la zona operan grupos delincuenciales. Tibaldo González, productor, denunció el 23 de abril que en el kilómetro 40 les han robado vehículos que no han podido recuperar.