Maracaibo.- Los doctores Milagros Romero de Fesolino y Héctor Urdaneta fallecieron este domingo 23 de mayo por COVID-19 en el estado Zulia. Romero de Fesolino era especialista en Ginecología y Obstetricia, y trabajaba en el Centro Médico Paraíso, qdemás era profesora de la cátedra de histología y embriología; mientras que Urdaneta era médico general y trabajó en el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), falleció en su residencia donde era tratado por el virus.
Los decesos fueron confirmados por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano. En primer mensaje en Twitter escribió: “Con mucho pesar, informo el fallecimiento por COVID-19 de mi querida amiga dra. Milagros Romero de Fasolino, profesora de LUZ, cátedra Histología y Embriologia, especialista en Obstetricia y Ginecología y madre del Dr. Andrés Fasolino, exalumno”.
En un segundo mensaje informó el deceso de Urdaneta: “Lamento informar el fallecimiento por #COVID19 del Dr. Héctor Urdaneta, Médico general, paz a su alma y consuelo a su familia”.
LEE TAMBIÉN
Consejos comunales de Catia vigilarán proceso de vacunación contra COVID-19 en Los Magallanes
Con Romero y Urdaneta son cuatro los médicos que mueren el fin de semana en Zulia por COVID-19 y 12 los que fallecieron en los últimos siete días.
Los 10 primeros son: el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, y los ginecólogos Heli Saúl Paz y Nora Arias.
La cifra de médicos muertos por COVID-19 en Zulia asciende a 83 desde que inició la pandemia, y a 35 en lo que va de este 2021. La entidad está entre las primeras con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. El gobernador de Zulia, Omar Prieto, precisó este viernes 22 que en la región zuliana habían 2.156 pacientes.
El gremio médico está en alerta ante el fallecimiento de sus colegas y hacen un llamado a las autoridades sanitarias a acelerar el plan de vacunación.