Los concejales del municipio Jesús María Semprum, en el estado Zulia, juramentaron el viernes 25 de febrero a Wuyhsmans González como alcalde encargado de esa localidad luego de la detención de la alcaldesa Keyrineth Fernández por narcotráfico.
González, quien quedó de segundo lugar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, denunció en entrevista con El Pitazo que hubo fraude en los comicios celebrados en el municipio, y tras la detención de la alcaldesa Fernández, pidió al Consejo Nacional Electoral que se repitieran las elecciones.
El dirigente se separó del Psuv luego de que no consiguió la candidatura para las elecciones regionales y se postuló con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela. Ahora la directiva de la tolda socialista lo reconoció como militante activo y lo promovió para que fuese el nuevo alcalde encargado, según fuentes cercanas a González.
«Se ha hecho justicia. Se escuchó el clamor del pueblo y hoy se está dando un paso más a la conformación de un gobierno que aspira a devolver al municipio el progreso y la tranquilidad», dijo González luego de ser juramentado, según publicó la cuenta informativa en Instagram @SantaBárbaradeZulia_city.
El acto de juramentación se celebró en la sede de la Cámara Municipal en Casigua El Cubo. Los ediles explicaron que González asumirá el cargo hasta que se consume el juicio de Fernández, imputada por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
A la juramentación acudieron el exembajador Mario Isea y los dirigentes políticos Jenny Cedeño, Rafic Souki Rincón y Jorge Luis Durán Centeno en representación del consejo consultivo del Psuv-Zulia.
Según el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, la antigua alcaldesa de Semprum tiene relación con una banda que es liderada desde Colombia y se encarga de «captar funcionarios públicos» para el transporte de droga en camionetas y sacarla al extranjero, según dijo el pasado 3 de febrero.
Esta web usa cookies.