La secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, Omaira Prieto, informó este miércoles, 1 de abril, que toda persona que entre al país por la frontera de Colombia, tenga síntomas o no, se le practicará la prueba rápida para descartar el COVID-19.
«Además de la prueba, la persona sigue en vigilancia epidemiológica por 14 días más», dijo la autoridad única de salud en una rueda de prensa en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), donde estuvo acompañada por otras autoridades gubernamentales y de seguridad.
Prieto explicó que la medida se toma luego de que en la Guajira colombiana se detectó un caso positivo del virus, por lo que «se colocó en alerta el área de la frontera».
LEE TAMBIÉN
ZODI-ZULIA: «VEHÍCULOS QUE CIRCULEN SIN JUSTIFICACIÓN SERÁN RETENIDOS»
El jefe de la Redi en Zulia, Carlos Ríos Urbano, informó que registran cero paso fronterizo en los últimos tres días. «Van tres días sin ningún tipo de penetración, por lo menos en lo que controlamos: río Limón, Tibú y Carrasquero».
La secretaria de Salud recordó que en Zulia se mantienen cuatro casos positivo de COVID-19, dos de los cuales son pacientes que están de alta médica. Uno está en aislamiento domiciliario y con tratamiento y otro, hospitalizado en condiciones estables.
Prieto indicó que continúan con el despliegue para hacerles las pruebas rápidas a pacientes que presenten algún síntoma o pacientes que lleguen del extranjero. «Estamos en la semana de mayor afectación por el virus. Quédese en su casa, lávese las manos, y si presenta algún síntoma o conoce de un vecino que viene del extranjero, llame al 0261-7935660», apuntó.
LEE TAMBIÉN
NUEVO PACIENTE CON COVID-19 EN ZULIA ESTÁN EN CUIDADOS INTENSIVOS
Esta web usa cookies.