22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Zulia | Autoridades localizan el cuerpo del detective del Cicpc en aguas del lago

Ramón Isaac Montero Jiménez, detective de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), estaba desaparecido desde el 23 de octubre. Su cuerpo fue localizado cerca de una estación de flujo del Lago de Maracaibo, en la zona de Tía Juana

-

Tía Juana.- El cuerpo del detective de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) Ramón Isaac Montero Jiménez, de 30 años, fue localizado en las aguas del lago de Maracaibo, según reportaron las autoridades este jueves, 5 de noviembre.

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaba desaparecido desde el 23 de octubre, cuando salió en una embarcación desde una playa de Punta Iguana, en el municipio Santa Rita, junto a otro hombre.

El cadáver fue localizado cerca de una estación de flujo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Una fuente reveló a El Pitazo que logró ser identificado debido a que tenía el uniforme del BAE.

La desaparición del detective jefe, la jerarquía que tenía dentro del organismo, fue reportada por sus familiares el 25 de octubre, después de que no regresó a su casa y no lograban contacto con su teléfono.

LEE TAMBIÉN

PC Falcón localiza el cuerpo de pescador desaparecido en accidente

- Advertisement -

Desde ese momento, organismos de seguridad iniciaron su búsqueda en el lago de Maracaibo, la cual se extendió por unos 10 días. En el recorrido utilizaron un GPS marino y apoyo de pescadores de Cabimas, Santa Rita, Tía Juana y Los Puertos de Altagracia.

Montero Jiménez zarpó en una embarcación con un hombre desconocido, según el primer reporte de las autoridades después de entrevistas en la zona. La última vez que fue visto tenía su uniforme del BAE, llevaba un fusil, una pistola y también su chaleco de protección balística.

En la playa, antes de salir a bordo de la embarcación popa mocha, de color blanco, que se utiliza para la pesca, dejó su teléfono Samsung A20S y una moto negra KLR. El detective ingresó en el año 2012 al Cicpc.

El cuerpo será trasladado hasta la morgue del hospital de Cabimas para determinar las causas de su muerte. Funcionarios del Eje de Homicidios mantienen las investigaciones y no descartan hipótesis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado