Al rededor de 300 familias de las comunidades de Bello Monte, El Chorro I y Chorro II, pertenecientes a la parroquia Ricaurte del municipio Mara del estado Zulia, denuncian estar afectados por la acumulación de basura porque el camión del aseo urbano tiene un año que no les presta servicio.
Las familias aquejadas por la situación denunciaron este miércoles, 23 de febrero, a El Pitazo que el problema que genera la proliferación de zancudos, mosquitos y moscas, causantes de enfermedades en niños, no ha sido atendido por el Gobierno municipal.
Una habitante del municipio Mara, que se identificó como Aura García, manifestó que dichas comunidades están en un abandono total, ya que las calles están llenas de aguas servidas y basura.
«Hace rato que el camión del aseo de la Alcaldía no pasa por estos lados; no entra porque la carretera está en pésimas condiciones. Nosotros quemamos la basura, porque si la acumulamos se pueden enfermar nuestros niños», aseveró García.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de Cabimas exige asfaltado de calles por acumulación de basura
Sin embargo, quemar la basura ha generado problemas con las comunidades vecinas, pero quienes lo hacen alegan que no tienen otra salida. «No tengo otra opción que quemar mi basura, porque si me quedo esperando por el aseo, mi casa se llena de gusanos. Desde hace un año no vemos ese camión por acá. Sé que eso me puede ocasionar enfermedades respiratorias, pero estoy obligada a hacerlo», manifestó Marleny González.
Las familias de estas tres comunidades del municipio Mara le hacen un llamado al Gobierno local para que solucione este problema que las aqueja a diario.
Esta web usa cookies.