Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad El Tukuko en la Sierra de Perijá, informó que, debido a la escasez de comida, treinta estudiantes de la Casa Hogar fray Romualdo de Renedo tienen en peligro la alimentación y educación.
A través de un video, el fraile detalló que la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela golpea contundentemente a los habitantes de la Sierra de Perijá, estado Zulia. Puntualmente, a la casa hogar ubicada en la comunidad del Tukuko.
Zulia | El Tukuko cumple 75 años resistiendo la falta de asistencia sanitaria
“Los alumnos afectados estudian aquí desde preescolar hasta 5to año de bachillerato, en este año escolar a pesar de la pandemia, como no hemos tenido casos de COVID-19 en la misión, hemos comenzado el año escolar 2020-2021, con dos días de clases a la semana. Sin embargo, estos muchachos provienen todos de comunidades lejanas y por lo tanto deben quedarse en la casa hogar permanentemente”.
El párroco indicó que en estos momentos no tienen comida para brindarles su alimentación, por lo que pide apoyo y colaboración para poder comprar alimentos para los niños indígenas.
“Han llegado ya gran parte de los alumnos de nuestra casa hogar y no tenemos comida para darles. Cómo buen capuchino acudo a la mesa del Señor como diría nuestro padre san Francisco, es decir a la limosna, para remediar nuestra situación. Así que acudimos a ustedes para pedirles por caridad nos socorran en este momento de necesidad, nosotros a cambio nos comprometemos a orar por ustedes. Y si nos ayudan también a difundir lo agradecemos enormemente. El Señor les bendiga y les guarde” puntualizó Sandoval.
Zulia | Acnur entrega kits de higiene a 227 familias de El Tukuko
El sacerdote asegura que la institución no cuenta con los recursos suficientes para garantizar este servicio a los estudiantes. “La casa hogar no recibe ningún plan de alimentación, la institución debe buscar su propia alimentación, el año escolar pasado pudimos cubrir la comida con un proyecto que teníamos, pero este año no fue aprobado y ahora estamos pasando esta necesidad”.
El religioso de la parroquia dejo a disposición de la ciudadanía las cuentas bancarias y números telefónicos de la casa hogar para quienes deseen colaborar y contribuir.
Esta web usa cookies.