El alcalde del municipio La Cañada en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, está contagiado por COVID-19. El anuncio lo hizo a través de una nota de prensa que envió a los medios este viernes 17 de julio.
Urdaneta precisó que luego de someterse a la prueba dio positivo después de haber padecido los síntomas “por varios días”.
En la nota declaró: “Con toda valentía y lleno de fe en Dios y la Providencia Divina quiero informarles que, después de haber sido diagnosticado de bronco espasmo y sufrir sus complicaciones respiratorias decidí realizarme la prueba la cual resultó positiva para COVID-19”.
Los síntomas que asoció a una gripe y complicaciones respiratorias, le hicieron tomar la decisión de hacerse la prueba.
LEE TAMBIÉN
Omar Prieto confirma que tiene COVID-19
La Cañada de Urdaneta es un municipio en donde la mayoría de sus habitantes viven de la pesca, cultivo y procesamiento del camarón y el cangrejo. El gobernador del Zulia, Omar Prieto, había anunciado hace al menos 20 días sobre el contagio en ese sector, e incluso ordenó el cierre de las empresas para evitar la propagación del virus.
Sobre su contagio, Orlando Urdaneta dijo: “Me llena de satisfacción saber que fue por haber cumplido con mi pueblo, porque estuve en la calle luchando por todos aquellos que creen en mí, y seguiré haciéndolo por nuestro municipio”.
Asegura que saldrá de la complicación y que volverá a la calle. “Aprovecho este anuncio para enviar mi palabra de aliento, solidaridad y deseos de recuperación a nuestro gobernador Omar Prieto, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y al vicepresidente del Área Económica y Presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami quienes también fueron contagiados con este virus en medio del cumplimiento del deber”.
Esta web usa cookies.