Maracaibo.- El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, tomó una serie de medidas “de estricto cumplimiento” para evitar los contagios de COVID-19 en el municipio zuliano, cuya situación calificó de “alarmante”.
Entre las medidas, el alcalde ordenó detener por al menos dos horas a los ciudadanos que transiten sin tapabocas, además de recibir una charla sobre la importancia del uso del mismo.
Mujica ordenó el cierre de los accesos al municipio que colinda con Maracaibo, capital de Zulia. “El municipio va a estar cerrado porque ya estoy girando instrucciones al punto de control de Los Dulces que no deje entrar ni salir a nadie”, mencionó el Alcalde, quien indicó que la circulación está permitida hasta las 4.00 pm.
Informó que se crearán dos centros centinelas de atención para pacientes con coronavirus: uno en la parroquia San José con 15 camas, que es el Ambulatorio Clementina Urdaneta; y otro en la parroquia La Concepción, que es el ambulatorio diagonal a la Escuela Carmelo Urdaneta.
Mujica recordó que quedan prohibidos los velatorios, los cultos en las iglesias evangélicas y las actividades deportivas. También ordenó el cierre de los comercios no priorizados y los mercados populares.
“Es mi responsabilidad informar que el municipio se encuentra en un estado de alarma máxima por COVID-19. Tenemos 72 casos activos, estamos por encima del promedio nacional, eso es bastante alarmante para el municipio, lo que me obliga a tomar medidas severas”, agregó.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, alertó el lunes 3 de mayo que el estado podría convertirse en el centro de la pandemia en Venezuela por los bajos controles que mantiene el gobierno de Colombia en la frontera.
Esta web usa cookies.