San Felipe.- Representantes de la Zona Educativa del estado Yaracuy promulgaron, la tarde del 9 de septiembre, la Resolución Número 41.956, en la que se prohíbe a los dueños de instituciones educativas privadas el cobro de la mensualidad en divisas.
A través de un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Yaracuy, la directora de la Zona Educativa por la entidad, Ana Rodríguez, señaló que la institución, conjuntamente con miembros de la mesa de educación regional, oficializó y colocó en marcha la mencionada resolución, la cual hace puntual «la no obligatoriedad en la exigencia de pago en divisas por parte de los colegios de sedes privadas que prestan servicios educativos”.
Colegios privados ajustan matrículas en divisas para el año escolar 2020-2021
Rodríguez fue enfática al indicar que los padres y representantes no están obligados a cancelar el servicio en moneda extranjera.
De igual forma, El Pitazo conoció que la Resolución Número 41.956 también incluye una fórmula para los cálculos del incremento de la matrícula escolar para este nuevo período académico, que inicia formalmente el próximo 16 de septiembre, en modalidad del programa a distancia: ‘Cada Familia una Escuela’, según anunció en junio el mandatario Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.
Mesas de trabajo
La titular de la Zona Educativa-Yaracuy también informó que durante esta semana se instalarán mesas de trabajo con propietarios de colegios privados, con el propósito de garantizar el pleno desarrollo de las actividades escolares período II 2020-2021.