Yaracuyanos denuncian cobro excesivo en servicio de televisión por suscripción

Compartir
610785

San Felipe.- Cuatro aumentos en la tarifa del servicio de televisión por suscripción han realizado las empresas dedicadas al entretenimiento visual en lo que va de año.

Suscriptores a este tipo de servicio en el estado Yaracuy se quejaron la mañana de este martes 2 de julio, pues la programación que ofrecen las empresas Intercable, Directv, Movistar y Cantv es pésima, según denunciaron usuarios.

Josefina Díaz, cliente de Intercable, conversó con El Pitazo y señaló que en lo que va de año la empresa ha aumentado cinco veces la tarifa del servicio de televisión satelital y de internet.

Dijo que hasta el 15 de junio, el servicio de televisión por suscripción oscilaba en Bs. 15.800. En la actualidad, su precio es de Bs. 25.000.

Situación parecida ocurre con la empresa Directv, cuyas operaciones de recargas, cambio de equipos y asistencia técnica dejaron de ofrecerse en el estado Yaracuy, por lo que el cliente debe gestionarlo por la sucursal principal ubicada en Caracas.

Francisco Blanco, cliente de la mencionada empresa, lleva tres meses de gestiones para un cambio de decodificador.

«La sucursal de Directv ubicada en la avenida 7 del municipio San Felipe ya no gestiona trámites de reclamos ni recargas al servicio pre-pago de televisión satelital por no contar con punto de venta. Ahora el cliente debe ingeniárselas para pagar el servicio a través de redes de farmacias a escala nacional», dijo.

Entrada Relacionada


LEE TAMBIÉN: 


ASAMBLEA NACIONAL DEBATIÓ SOBRE EL ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

El Pitazo conoció que la tarifa para la cancelación del servicio de televisión por suscripción en Directv pasó de Bs. 7.500 a Bs. 15.000 en solo un mes.

Jorge Viéz, cliente, exigió a funcionarios de la Subdde-Yaracuy establecer una tarifa estándar para el pago de la televisión por suscripción y obligar a la empresa a mejorar la programación, ya que la misma es repetitiva.

No hay equipos

En conversaciones con encargados de empresas de televisión por suscripción se pudo conocer que las mismas reportan deficiencias en la dotación de nuevos equipos (decodificador y antena o parabólica) desde hace tres años.

Un empleado de Cantv, quien prefirió no ser identificado, dijo que la empresa cuenta con una lista de nuevos clientes que desde el año 2014 esperan por un equipo de televisión satelital.

En el caso de Movistar y Directv la situación es similar, pues ambas empresas no cuentan con inventario para vender o reponer aquellos aparatos que presenten desperfectos.

Johana Prieto Andrade
Publicado por
Johana Prieto Andrade

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.