San Felipe.- Usuarios de diferentes rutas que cubren el casco central de San Felipe, estado Yaracuy, se quejaron por el excesivo aumento del pasaje urbano impuesto por los transportistas y, que lo ubica en Bs. 100.000.
Pasajeros exigen a concejales del municipio San Felipe regular el valor del mismo, pues consideran el aumento como una exageración. Mariana Soto, habitante de Independencia, expresó, este martes 19 de enero, su descontento ante el reajuste del pasaje urbano que entró en vigencia el pasado 4 de enero.
«Los responsables de prestar el servicio de transporte urbano hacen lo que les venga en gana, ellos fijan precios en el servicio sin consultar con las autoridades ni mucho menos con el usuario en un cabildo o mesa de trabajo», dijo.
LEE TAMBIÉN
ONG Familia Metro propone ajuste de pasaje a 100.000 bolívares
Atropello
Gabriel Bermúdez, usuario, denunció esta tarde ser víctima de atropello por parte de un chófer de la ruta Higuerón-Las Tapias. Según el denunciante, el colector con autorización del chófer lo bajó de la unidad colectiva por no contar con suficiente dinero para pagar el pasaje.
«Me faltaban Bs. 10.000 para completar los Bs. 100.000 que exigen», dijo.
Otra situación irregular fue la de una anciana, a la cual profesionales del volante le impedían embarcarse en las unidades por solo contar con Bs. 30.000.
Afectados destacaron que denunciarán las irregularidades ante el Cámara Municipal de San Felipe y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para que sancionen a los infractores.