San Felipe.- Comerciantes formales e informales del estado Yaracuy esperan mejorar sus ventas en esta última fase de las festividades navideñas cuyo cierre será este 6 de enero.
Propietarios de comercios señalan que la venta de ropa, zapatos y juguetes en el mes de diciembre estuvo «floja» pese a los carteles de descuentos al igual que las promociones de 2×1 que adornaban las vitrinas para estimular al cliente a comprar.
Venta de comida predominó
Para Argenis Jurado, encargado de una zapatería, las ventas que predominaron durante el último mes del 2020 fue los productos de la cesta básica, seguido de las legumbres, hortalizas y tubérculos y, en tercer lugar la ropa de niños y juguetes.
Dijo que las políticas restrictivas establecidas por el gobierno, que impedían la actividad económica de comercios no priorizados, fue uno de los detonantes para el cierre desfavorable que tuvo el área textil, cuero y de juguetería.
«Generalmente las personas compran un mes antes los estrenos y juguetes que regalarán el 25 de diciembre porque consiguen más variedad y son un poco más económicos», dijo.
Explicó que en comparación a años anteriores, este fue el año más difícil para el ramo textil y de juguetería para el comercio yaracuyano.
LEE TAMBIÉN
Comerciantes esperan cotización del dólar paralelo para abrir sus locales
Rebajas continuarán
Silvano Morillo, comerciante informal, mencionó que continuará con las rebajas en su mercancía.
Dijo que al cliente ofrece juguetes, zapatos y ropa desde 2 dólares en adelante. «Son mercancía usada pero en muy buenas condiciones y la misma se ajusta al bolsillo de cada familia».
El buhonero resaltó que en su stand el cliente ahorra entre un 30% a 60% en comparación a los comercios formales.
Destinan dinero para comida
Habitantes de San Felipe consultados por El Pitazo este 5 de enero indican que invertirán su dinero en la compra de comida.
Dayana Reyes, consumidora, explicó: «Los primeros meses de cada año son duros, porque en los comercios escasea la comida porque las fábricas se van de vacaciones y, creo que no es tiempo de gastar los reales en ropa o juguetes».
Igual opinión ofreció la compradora Giselina Ávila al resaltar que la tradición de comprar juguetes para el Día de Reyes Magos se perdió. «La gente lo que busca hoy día es cómo comer».
Esta web usa cookies.