San Felipe.- Para este 25 de septiembre se tiene previsto elevar el número de camas con el fin de atender a pacientes de COVID-19 tanto críticos como moderados en el Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, tras el repunte significativo que ha tenido el virus en los últimos días.
Julio León, gobernador del estado Yaracuy, señaló este 21 de septiembre, a través de un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación e Información de la región, que el área de atención de pacientes críticos en el principal hospital de la entidad pasará de contar con 66 camas a 88, pues se habilitarán 22 camas más, mientras que a los espacios donde se brinda atención médica a las personas con síntomas moderados de la enfermedad se destinarán otras 72 camas más.
Fallece el toxicólogo Víctor Núñez por COVID-19 en Maracaibo
Asimismo, se conoció que el ambulatorio Reyes Zumeta, ubicado en el municipio Independencia, está siendo acondicionado para atender casos confirmados de coronavirus, mientras que el dispensario Dr. Manuel Alcalá Medina, también ubicado en Independencia, ampliará su número de camas de 105 a 153.
Es preciso destacar que desde la tarde del 18 de septiembre al día 19, 47 personas contrajeron la enfermedad del COVID-19 y cuatro fallecieron por la misma causa, dejando al estado Yaracuy con un reporte hasta la fecha de 1.036 contagiados y 44 muertos desde el inicio de la cuarentena social, aplicada desde el pasado 15 de marzo.
En reiteradas oportunidades el mandatario regional enfatizó a través de su programa radial, Contacto con Julio León, transmitido en el mes de junio, que el estado entraba en una fase de alerta epidemiológica e instaba a la colectividad a no escatimar en el lavado de manos, cara, la desinfección de espacios en casas, oficinas, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
En la actualidad 498 habitantes del estado Yaracuy se encuentran hospitalizados a causa de dar positivo en la prueba PCR, mientras que 494 pacientes se han recuperado.
Zulia | Fallece enfermera Marisol Ramírez con síntomas de COVID-19
El repunte de nuevos contagiados por el virus en el estado ha obligado a las autoridades regionales a implementar nuevas estrategias dentro de los centros asistenciales públicos para atender la cantidad de pacientes enfermos por COVID-19.
El colapso inminente en los centros de salud públicos también ha afectado el servicio asistencial a pacientes con patologías no relacionadas con el coronavirus, pues en reiteradas oportunidades los usuarios denunciaron a El Pitazo no recibir atención médica por parte de profesionales de la medicina, quienes alegan que la prioridad son los pacientes infectados por coronavirus.
Esta web usa cookies.