Toda una campaña de recolección de insumos quirúrgicos y material de bioseguridad emprendieron en Falcón grupos de profesionales de la salud, la Iglesia católica y asociaciones civiles desde hace dos semanas, para contrarrestar la deficiencia de equipos e insumos en los centros hospitalarios en la región.
En esta oportunidad tocó el turno a un grupo de 41 visitadores médicos que hizo vida profesional en los centros hospitalarios de Coro y Punto Fijo. El 7 de agosto entregaron al personal del hospital Dr. Calles Sierra, en Punto Fijo, insumos y material de bioseguridad.
El grupo manifestó que una muestra de solidaridad en tiempos de pandemia por el coronavirus es apoyar a quienes desde la primera línea atienden a los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Médicos del Hospital de Valera recurren a donaciones de suministros de bioseguridad
40 bragas de bioseguridad, 40 mascarillas Nº 95, 30 lentes, 60 batas de cirujano con sus zapatos, 20 litros de germicida, 12 litros de jabón liquido, siete litros de antibacterial de áloe vera, tres monolentes, ocho litros de cloro y siete litros de alcohol al 70% fueron entregados en las manos del equipo de médicos que a diario labora en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que también es centro de acopio de donativos.
El propósito de colaborar y ayudar a quienes cuidan de los pacientes con coronavirus fue una propuesta del cuerpo de médicos y residentes del hospital Alfredo Van Grieken en Coro, a la que se sumaron las Damas Salesianas y la Iglesia católica en Falcón. Ya hicieron llegar al personal de salud un primer donativo de tapabocas Nº 95, gorros y batas descartables para pacientes, guantes descartables, pañales desechables, protector facial, jabón líquido, alcohol, gel antibacterial al 70%, agua potable en envases desechables y artículos de limpieza, entre otros.
Los médicos y religiosos emprendieron la campaña Cuida a quien te cuida, con la que esperan recaudar insumos para unas 3.000 personas entre médicos, enfermeros, porteros, camilleros y de mantenimiento en hospitales centinelas.
LEE TAMBIÉN
32 médicos han muerto por coronavirus entre junio y agosto en Venezuela
Esta web usa cookies.