En Falcón, una investigación llevada a cabo por el Viceministerio de Servicio Integrado de la Policía (Visipol) desde octubre de 2019 concluyó en la suspensión de 90 funcionarios que ingresaron en el periodo en que el jefe de Polifalcón era Lenín Leonardi; de esos funcionarios, 34 nunca debieron ingresar, de acuerdo con las experticias técnicas realizadas, que ratificaron que no cumplieron con las exigencias del Ministerio de Interior Justicia y Paz.
La información la ofreció el actual comandante de Polifalcón y secretario de seguridad ciudadana y orden público, general de brigada Miguel Morales, quien explicó que solo 56 funcionarios de los 90 suspendidos fueron reintegrados a la fuerza policial.
Indicó Morales que Visipol descubrió varias irregularidades administrativas e inconsistencias en el proceso de inserción de 34 funcionarios, además de que constató ascensos fraudulentos.
LEE TAMBIÉN
Moradores localizan cuerpo apuñaleado de estudiante de medicina en Falcón
Resaltó el comandante de Polifalcón que los 56 funcionarios reintegrados cumplieron con la documentación requerida por la ley, por lo que fueron reincorporados a las filas policiales.
Explicó que una vez escuchados los planteamientos de los afectados se reabrió el proceso para recibir nuevamente la documentación en una jornada en la que fueron atendidos y escuchados, logrando subsanar las fallas administrativas encontradas.
LEE TAMBIÉN
Siete rutas suburbanas se restablecen desde terminal terrestre de Coro
El jefe policial refirió que solo se espera por la firma del viceministro para que los compañeros regresen a las filas de Polifalcón y presten servicio a la comunidad.