Occidente

Zulia | Vecinos reportan derrame petrolero en Los Puertos de Altagracia

Compartir
862605

Los Puertos de Altagracia.– Habitantes del sector Punta de Palma en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, denunciaron un derrame de petróleo en la comunidad. La filtración se debe a una fisura en una tubería que traslada crudo reportada el martes, 5 de mayo.

El petróleo corre por las calles de Punta de Palma, comunidad en la que residen al menos 100 familias. Los vecinos señalaron que incluso hay crudo en los patios de al menos diez viviendas de la zona, ubicadas cerca de la tubería dañada.

Manuel González, vecino del sector, señaló que realizaron la notificación a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que repara la filtración. También pidieron saneamiento de las calles y viviendas afectadas por el derrame de petróleo.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan derrame de petróleo en comunidad de Cabimas

Entrada Relacionada

Desde el año 2019, esta es la tercera vez que los vecinos reportan el derrame de crudo en el sector, por lo que pidieron inspección de Pdvsa para evitar los derrames. La tubería está situada en la avenida principal de la zona.

La vía está teñida de negro por el petróleo y no transitan carros particulares ni transporte público debido a la cantidad de crudo, los habitantes deben caminar al menos dos kilómetros hasta otra parada de transporte público.

En Santa Rita, Cabimas y Ciudad Ojeda, zonas de la Costa Oriental del Lago, vecinos han reportado derrames de petróleo que Pdvsa ha tardado más de 30 días en reparar.

En Los Postes Negro, sector de Cabimas, al menos 235 familias recibieron agua con petróleo en sus casas. El hecho ocurrió en el año 2019 por la fisura en una tubería de petróleo que se filtró a la de agua potable de Hidrolago, empresa encargada de la distribución en Zulia.

Mayreth Casanova
Publicado por
Mayreth Casanova

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.