Ciudad Ojeda.– Los cuerpos de Carlos Alberto Castro Orellana (30 años), Darwin José Hernández Piña (42 años) y Hermes Segundo García (46 años) fueron localizados en la avenida 84 de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este 24 de enero. La desaparición de los obreros fue reportada por sus familiares el 17 de enero.
Según una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una notificación de obreros de la finca La Nobleza en la avenida 84, kilómetro 15 de la carretera Lara-Zulia, sobre el hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición.
Tatuajes y la vestimenta que tenían permitieron que los cuerpos fueran identificados por sus familiares. Después se realizó el levantamiento forense y su traslado al cementerio Jardín Santa Lucía, precisa la minuta.
Carlos Castro, Darwin Hernández y Hermes García trabajaban en un restaurante de comida llanera y buscaban leña para la cocina del establecimiento. Los cuerpos tenían golpes y disparos.
La desaparición de los tres trabajadores, quienes residían en la calle Virgen El Carmen y la urbanización Fondur, fue reportada por sus familiares la tarde del 17 de enero. Sus parientes precisaron, durante una entrevista con el Cicpc, que salieron de sus casas a cortar leña en una granja, ubicada en la carretera J, para llevar a su trabajo en el restaurante.
El restaurante Alma Llanera está ubicado en la carretera N con avenida 62. No tenían sus documentos personales ni teléfonos cuando desaparecieron. Autoridades mantenían despliegues de seguridad por la desaparición de los tres trabajadores y un empresario.
El 17 de enero fue secuestrado Nabil Abou Asaali, un empresario de Ciudad Ojeda, por hombres armados en su local del sector Las Morochas. El 22 de enero fue rescatado por el Cicpc y sus captores pedían bitcoins para liberarlo.
Los familiares de los tres trabajadores protestaron en la carretera N, en Ciudad Ojeda, para exigir justicia a las autoridades. ¡Queremos justicia, queremos justicia!, gritaban los familiares para pedir a los organismos de seguridad que mantuvieran la búsqueda de Castro, Hernández y García para encontrarlos con vida.