Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denuncian la paralización de una estación de bombeo que afecta la distribución de agua para dos parroquias de la zona y la turbidez de la misma. La denuncia fue realizada este martes, 22 de junio.
Al menos 10.000 familias de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio, en Cabimas, reportan intermitencia en el suministro de agua desde el año 2019 debido a la paralización de la estación de bombeo de agua de la Misión, en la carretera F.
La falla afecta a vecinos de Don Bosco, Francisco de Miranda, Miramar, Los Olivos, Amparo, Amparito, El Golfito, Bello Monte, Las Malvinas y La Misión, quienes denunciaron que está paralizada desde el año 2019 y deben comprar agua potable para sus casas.
En enero de este 2021, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, prometió la reactivación de la estación de bombeo y aseguró el 27 de enero que iba a inspeccionar las instalaciones para su reactivación en menos de 15 días.
“Esto sigue igual, no han sido instaladas las bombas. Comenzaron la construcción de una garita de vigilancia y quedó a medias. Necesitamos la activación de la estación», dijo Luis Gómez, un vecino de la zona.
LEE TAMBIÉN
Policía mata de un disparo en la cabeza a una venezolana en Perú
Agua turbia
En el cronograma de bombeo de 96 horas fijado en entre los municipios Cabimas y Lagunillas por las autoridades, habitantes de Cabimas reclamaron que reciben agua de barro en la red baja y media desde el lunes 21 de junio.
“Parece jugo de tamarindo, esa agua no es apta para el consumo. Solo podemos regar matas y limpiar con ella. A seguir comprando agua potable”, denunció José Rivero, habitantes de Casco Central, por medio de sus redes sociales.
En medio de la cuarentena por COVID-19, las familias zulianas se mantienen preocupadas por la intermitencia en la distribución de agua y la calidad que está llegando por tuberías.
Ana Mejías, habitantes de Las 40, pidió a las autoridades la verificación de la calidad del agua que reciben las comunidades beneficiadas con el cronograma de distribución de agua. “Tenemos que comprar botellones o camiones cisterna porque el agua está muy sucia”, aseveró.