Cabimas.- Varios usuarios grabaron un caimán cuando caminaba por la avenida Intercomunal del municipio Cabimas, en el estado Zulia, después de fuertes lluvias registradas este viernes, 29 de octubre. Al menos 20 comunidades reportaron inundaciones por el colapso de los drenajes.
“En Cabimas salen hasta caimanes. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal”, dice el residente que grabó, asombrado, el reptil cuando se desplazaba por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas.
A través de las redes sociales, los vecinos reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de la red de alcantarillas en el municipio Cabimas. Los sectores afectados son los campos petroleros, Las Cabillas, Guabina, carretera H, entre otras zonas.
La babilla, como también se le conoce, regresó a su hábitat. Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Cabimas dijo a El Pitazo que realizaron una inspección en el sector Santa Clara. “Ella llegó al drenaje que está en la zona y no fue necesario que la rescatáramos para regresarla a su hábitat”, precisó.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó en el mes de septiembre sobre la presencia de cocodrilos, caimanes y similares en el estado Miranda.
“Existen diferencias que no pueden ser vistas físicamente; por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, explica la publicación de Onsa sobre los caimanes y los cocodrilos.
En Campo Urdaneta, un campo petrolero de Cabimas, varios habitantes reportaron que no podían salir de sus casas porque las calles quedaron bajo el agua y tenía trazas de petróleo debido al colapso de un drenaje con residuos de crudo, dijo Ana Mejías, una de las afectadas.
En la avenida Independencia, carreteras H, J, K y la avenida Intercomunal quedaron bajo el agua después de las lluvias que comenzaron en horas de la madrugada de este 29 de octubre. A las 11:00 am comenzó a descender el nivel del agua.
José Méndez, habitante del sector Guabina, denunció el colapso del drenaje de la comunidad y que la lluvia anegó su casa y la calle. «El agua tiene más de 20 centímetros: me llega a la rodilla y todo adentro se inundó», explicó.
Cuerpos de Bomberos de la Costa Oriental del Lago se mantienen en alerta debido a las inundaciones reportadas por los residentes, según reportes emitidos por el organismo. También se registraron árboles derrumbados por el viento.
Esta web usa cookies.