Occidente

Transportistas de Paraguaná se declaran en paro por falta de combustible

Compartir
964872

Punto Fijo.- Los transportistas de Paraguaná se declararon en paro este lunes 7 de septiembre, en la estación de servicios El Elevado de Punto Fijo, estado Falcón, luego de que llegara menos gasolina de la que se les habían prometido.

Los transportistas de las líneas que cubren las rutas de los municipios Carirubana y Los Taques hicieron una protesta en el lugar e intentaron cerrar la intercomunal Alí Primera, situación que impidió el equipo antimotín de la Guardia Nacional, al mismo tiempo que coordinaron una reunión con los encargados de la distribución del combustible.

José Sánchez, presidente del Sindicato de Transporte del estado Falcón, dijo que no han tenido un vocero que explique la situación del combustible, ya que diariamente abastecían al sector con 8.000 litros y ahora pasaron a entregar 5.000, por lo que la diferencia afecta considerablemente al sector.

A la estación de servicios llegó el equipo antimotín de la Guardia Nacional. Foto: Irene Revilla

«Decidimos, entre la base y los sindicatos, no surtir y declararnos en paro hasta que se resuelva esta situación. Necesitamos que los trabajadores tengan combustible y puedan trabajar», expresó Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Trabajadores maniobran arranque de planta reformadora de refinería Cardón

El transporte público recibe combustible en la estación de servicios los días, lunes, miércoles y viernes. Diariamente se benefician 80 unidades masivas de 17 rutas que hay en el municipio Carirubana y dos de Los Taques.

El paro está encabezado por los líderes de los sindicatos | Foto: Cortesía

Sánchez recordó que el recorte de gasolina para el transporte público se hizo en todos los municipios del estado Falcón y por ello tomaron la decisión de declararse en paro como medida de presión. 

Recordó que tenían dos semanas con deficiencia y esto hacía que siempre quedaran vehículos sin el suministro y, de esta manera, se descontrolaba la entrega diaria. «Si es por falta de combustible que nos digan para saber cómo nos organizamos, aunque te digo que ocho mil litros es lo mínimo que podemos usar para mover el transporte público en su mínima expresión», detalló. 

Con 8.000 litros de combustible se abastecen diariamente 80 unidades masivas, con 80 litros por vehículo, y 60 carros, entre carritos por puesto y taxis con 30 litros.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.