Los choferes del transporte público en Maracaibo hicieron una caminata en protesta por la negación de Omar Prieto, gobernador de Zulia, de que trabajen en la semana de flexibilización de la cuarentena, cuyo sector es autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Los transportistas junto a sus familiares marcharon desde la Curva de Molina hasta el centro comercial Galerías en la avenida La Limpian. En el trayecto gritaron consignas a favor de que les permitan sacar sus vehículos y poder trabajar.
«Gobernador, necesitamos trabajar. Le pedimos que reconsidere la medida que nos daña y nos impide llevar el sustento a nuestras familias. Queremos prestar el servicio, porque es la única forma de llevar el sustento a nuestros hogares y comprar los medicamentos para poder subsistir en estos momentos de cuarentena», dijo Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Jubilados de Pdvsa protestan por el pago del fondo de pensiones
Indicó que los transportistas marcharon de manera pacífica y cumplieron con los protocolos para evitar al propagación del COVID-19.
El gobernador Omar Prieto informó el lunes 11 de agosto, que en los municipios Maracaibo y San Francisco sólo estaría permitida la prestación del servicio de transporte público de las unidades del Metro de Maracaibo y de las alcaldías.
Las autoridades regionales mantienen suspendido desde el 16 de marzo la circulación de las unidades de transporte público que no dependa de las instituciones del Estado, por lo que los choferes tienen cinco meses sin trabajar.
Esta web usa cookies.