Transportistas de Maracaibo amanecen en bombas asignadas y les surten 50 litros

Compartir
589352

Maracaibo.- Los transportistas amanecieron este miércoles 12 de junio en las cinco estaciones de servicio que fueron asignadas en Maracaibo para el uso exclusivo del sector. La orden es que les surtan 50 litros de gasolina para carros y camionetas, y 80 litros para los buses.

Atilio Fuenmayor, chofer de la ruta Paseo El Marite, llegó a las 4.00 de la mañana a la estación de servicio Panamericana, ubicada en La Limpia. “A las 7.30 de la mañana comenzaron a surtir. La cola se mueve rápido. Una hora y media es lo que me tardo pa’ echar gasolina desde que abrió la bomba”, dijo Fuenmayor.

La Zona de Defensa Integral junto a la Gobernación de Zulia asignó este martes 11 de junio las estaciones Panamericana, El Muro, en el sector El Marite; Cumbres de Maracaibo, en la Circunvalación 2; Monteclaro, sector Canchancha, y Las Banderas para surtir a las unidades del transporte público. Son los representantes de los diferentes gremios del transporte los que deben de velar por el cumplimiento de la medida en cada instalación.

En la bomba Panamericana, El Pitazo constató que los vehículos que se surten de combustible son sólo los que trabajan en el transporte público. Efectivos de la policía del estado Zulia sacan de las colas a los carros particulares. Los choferes beneficiados deben presentar una carta aval de la línea en la que prestan el servicio para poder acceder a comprar la gasolina.

LEE TAMBIÉN: 

»¡QUEREMOS GASOLINA!”, PIDEN A GRITOS TRANSPORTISTAS DE MARACAIBO

En la estación Cumbre de Maracaibo, no ocurre lo mismo. En esta bomba, choferes particulares y del transporte público se mezclan en la larga cola que alcanza unas ocho cuadras.

Entrada Relacionada

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, explicó que cuando llegaron a la bomba ya había usuarios que llevaban horas en la cola.

“Nosotros decidimos permitir por hoy que ellos puedan echar también gasolina, porque tiene dos días haciendo cola. La verdad es que la cola está fluyendo y ya se están surtiendo unidades del transporte público para que salgan a trabajar, lo que no pasaba antes porque tardaban tres días en la cola y le echaban 30 litros de gasolina y con eso no podían trabajar”, comentó Alián.

Los choferes no están conformes con los litros que les surten a sus unidades. José González, de la línea La Limpia, dijo que 50 litros solo le alcanza para medio día de trabajo. “Tenemos que volver a meternos en la cola, a ver si todavía queda gasolina, para poder llenar de nuevo el tanque y seguir trabajando”.

Los compromisos

El gremialista Alián dijo que uno de los compromisos adquiridos por los transportistas es que deben respetar la tarifa del pasaje urbano en 500 bolívares. “Deben mantener la tarifa. Antes tenían que pagar 70 mil y 80 mil bolívares en efectivo para llenar el tanque y ese precio se lo pechaban al usuario; ahora, como nadie tiene que pagar, deben mantener el precio del pasaje”, aseveró.

Representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo están presente en las estaciones de servicio para velar que se cumpla la medida y que además los transportistas beneficiados presten el servicio del transporte.

“El Imcutma va a registrar el transporte que está surtiendo y garantizar que este transporte salga a la calle a prestar el servicio. Nosotros sabemos que hay muchos transportistas de buena voluntad, pero hay una minoría que a veces revende el combustible. La idea es que los transportista carguen de combustible y salgan a la calle a prestar el servicio para garantizar la movilidad urbana en el municipio”, resaltó Alberto Hernández, presidente del Incutma.

Nataly Angulo
Publicado por
Nataly Angulo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.