Occidente

Trabajadores de refinería Cardón protestan para exigir insumos de bioseguridad

Compartir
972207

Punto Fijo.- Los trabajadores de la refinería Cardón, protestaron la mañana de este martes, 15 de septiembre, en las inmediaciones de la planta para exigir que se respete el derecho a la vida y haya condiciones mínimas de seguridad para poder seguir acudiendo a sus guardias.

Los trabajadores denunciaron que tras el brote de COVID-19 en el bloque ocho de la planta Genevapca que genera la electricidad para las dos refinerías de Paraguaná, no se han hecho pruebas de despistaje a los trabajadores y tampoco les han tomado en cuenta para ninguna jornada de salud.

«Seguimos acudiendo a las guardias, unos salen y otros entran, tocando los mismos implementos de trabajo, sin agua para lavarse las manos, sin gel antibacterial, sin guantes y muchos sin bragas ni zapatos de seguridad«, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado.

En la protesta los acompañaron los jubilados y sobrevivientes del Centro Refinador Paraguaná y caminaron hacía la bomba Texaco donde están autoridades de PDVSA dando el suministro de gasolina para algunos trabajadores, pero no fueron escuchados y se retiraron a mitad de mañana.

LEE TAMBIÉN

Maduro crea tres nuevos despachos en el ministerio de Economía y Finanzas

Entrada Relacionada

«Ya vamos a cumplir un año sin servicio médico, si se nos enferma un muchacho lo tenemos que llevar a un hospital. No rebotan de las clínicas porque sabemos la millonada que le deben a las clínicas», dijo otro trabajador. 

Expresó que no se trata de guarimbas sino de exigir un derecho a la vida que les fue violado a tres trabajadores petroleros que murieron por COVID-19 ante la vista gorda de PDVSA que no les brindaron ni una ambulancia para su traslado a un hospital.

«Alexis Santos, Pedro Suárez y Julio Urdaneta, murieron a raíz de la desasistencia que tenemos, otro gallo cantaría si tuviéramos una asistencia adecuada para esta bendita pandemia que nos agarra sin protección, sin seguro, sin médicos», lamentó el trabajador.

A la protesta acudieron jubilados, sobrevivientes y trabajadores activos | Foto: Irene Revilla

Dijo que no se ha hecho desinfección a ninguna sala de control, los tapabocas llegan medidos y tienen que estarlos lavando. Hizo un llamado a la unión y a reunirse todos los martes de la misma forma para decirle a la gerencia de PDVSA que los trabajadores se están muriendo de «mengua».

Los trabajadores de la refinería Cardón denunciaron además persecución por parte de la Dgcim y del Sebin por denunciar las condiciones a las que están sometidos los trabajadores petroleros.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.