Ciudad Ojeda.- Al menos 70 trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, para reclamar por sus bajos salarios, falta de seguro médico y el incumplimiento de beneficios contractuales, este 13 de enero.
Los trabajadores se reunieron en el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, denunciaron que durante el mes de diciembre no recibieron el pernil ni los juguetes para sus hijos, beneficios prometidos por las autoridades al personal de la estatal petrolera.
Carlos Márquez, representante del Movimiento 21 de Enero en la Costa Oriental del Lago, señaló que también solicitaron la fecha para las elecciones de la Federación de Trabajadores Petrolero y los sindicatos de base, la cuál está vencida desde hace 10 años.
LEE TAMBIÉN
Extrabajadores de Pdvsa: Jubilados mueren cada día por falta de atención médica
La falta de seguro médico y de insumos en las clínicas afecta a los trabajadores de Pdvsa y sus familiares, quienes deben dirigirse a hospitales públicos para ser atendidos debido a la suspensión del seguro por falta de pago, denunció uno de los trabajadores.
“Todos los beneficios son a destiempo, los juguetes eran para nuestros hijos el 24 de diciembre y no llegaron. Ahora es que los van a entregar, estamos cansados que todos los beneficios sean a cuentagotas”, dijo un trabajador en un video difundido en redes sociales.
Durante el año 2020 se registraron al menos 25 protestas y asambleas en los municipios Cabimas, Maracaibo, Lagunillas, Simón Bolívar, San Francisco, Baralt y Valmore Rodríguez, tanto trabajadores jubilados como activos, quienes reclamaban por la falta de condiciones laborales en Pdvsa.