25.9 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

Sundde verificará precio de pasaje urbano en terminal terrestre de Yaracuy

-

[read_meter]

San Felipe.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Yaracuy anunció que implementará operativos de verificación en el precio del pasaje extraurbano en los terminales de pasajeros de los municipios Independencia y Bruzual.

El operativo comenzó el jueves 28 de febrero y se extenderá hasta la primera semana de marzo, para evitar el cobro excesivo durante el asueto de Carnaval.

La coordinadora regional del Sundde-Yaracuy, Dulce López, informó sobre el operativo. Destacó que también se realiza para garantizar el óptimo servicio de las unidades de transporte público a los usuarios, en las rutas urbanas y extraurbanas.

Supervisión a empresas

La funcionaria también anunció, a los medios de comunicación, que la Sundde-Yaracuy comenzó desde enero una serie de operativos de supervisión en las zonas industriales del estado Yaracuy.

“El equipo de fiscales de la Sundde ha inspeccionado 26 plantas en los municipios Urachiche, Bruzual, Cocorote, Nirgua, Independencia y San Felipe, de las cuales cuatro recibieron sanciones administrativas con multa de 60.000 Unidades Tributarias por incumplimiento de la Ley de Precios Justos”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 


EN TERMINAL TERRESTRE DE MARACAIBO EXIGEN EFECTIVO PARA VIAJAR

La funcionaria señaló además que la institución cumple con los lineamientos y planes que se emprenden en el ámbito nacional de verificación de legalidad, operatividad, capacidad de almacenamiento, producción y distribución de los rubros en las empresas y fábricas, con el fin de garantizar a la población el abastecimiento de los alimentos.

- Advertisement -

El Pitazo conoció que la Sundde-Yaracuy, en conjunto con Sunagro, Sencamer y la Zodi aplicó la suspensión del código Sunagro en 22 empresas; debido a que las mismas presentaban entre dos y tres códigos Sunagro y otras no ejercían la actividad comercial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado