Maracaibo.- Aún hay municipios del estado Zulia que no cuentan con el servicio eléctrico, desde el lunes 25 de marzo. Unos de ellos son Machiques y La Villa de Perijá, que a las 6:00 de la tarde de este jueves aún seguían sin energía eléctrica.
LEE TAMBIÉN:
ZULIANOS TRAS MÁS DE 40 HORAS SIN LUZ: “TODO ESTÁ PARALIZADO
Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó a las 4:00 de la tarde de este jueves, que el estado estaba energizado en 48%.
Además señaló que está decretado que las instituciones públicas y privadas deberán autogenerar su electricidad, para ayudar con la estabilidad del sistema; incluso los hospitales los harán en las horas de mayor demanda.
«El plan de contingencia sigue activado. Los 19 hospitales siguen con el mecanismo de encendido de plantas en las horas picos para ayudar con la demanda; es decir, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 10:00 de la noche a 1:00 de la madrugada».
Sobre la distribución de agua potable para los municipios Maracaibo y San Francisco, cuyo bombeo estaba paralizado desde hace dos semanas, Prieto informó que en Planta C se instaló un generador para bombear el agua y se energizó el circuito donde está el embalse Tulé, para bombear hasta la planta potabilizadora 3 mil litros por segundo.
Esta web usa cookies.