20.1 C
Caracas
viernes, 25 junio, 2021

Seis municipios en Falcón sin luz por once horas tras falla en Planta Centro

La falla en Planta Centro se presentó desde la madrugada de este jueves 14 de mayo, lo que dejó sin electricidad a los circuitos Coro I, Coro II, Coro III, Urumaco, Dabajuro y El Cayude

-

Debido a una falla ocurrida a las 2:00 de la madrugada, de este jueves 14 de mayo, en la subestación Planta Centro, se interrumpió el fluido eléctrico en seis municipios del estado Falcón -Miranda, Colina, Democracia, Urumaco, Dabajuro y Carirubana- por espacio de once horas y media.

La electricidad retornó a la 1:30 de la tarde, según reportes ofrecido por internautas y también por Corpoelec. La institución venezolana de electricidad señaló en un comunicado que la falla en Planta Centro produjo la interrupción de los circuitos M-620 y M-720, correspondientes a la línea Planta Centro-El Isiro, lo que dejó sin fluido eléctrico a las subestaciones Coro I, Coro II, Coro III, Urumaco, Dabajuro y El Cayude, en el municipio Carirubana.

LEE TAMBIÉN

Servicio de Hidrocapital aumentó más de 10.000% en Vargas y Miranda

Equipos de Corpoelec trabajaron para solucionar la eventualidad, según detalla el comunicado, mientras que usuarios de las redes sociales reportaron fallas con el internet ABA Cantv y datos móviles de las empresas de telefonía celular Movistar, Movilnet y Digitel.

Posterior a la restitución del servicio eléctrico, se produjeron dos fuertes bajas de voltaje. También se reportó que la falla en Planta Centro afectó a los estados Mérida, Zulia, Táchira, Sucre, Carabobo y Portuguesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado