Santa Bárbara de Zulia. – Con racionamientos eléctricos de hasta seis horas, apagones por fallas regionales e inestabilidad eléctrica, pasan la cuarentena los habitantes del Sur del Lago en el estado Zulia.
En los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprúm, Sucre y Francisco Javier Pulgar los vecinos contaron este domingo 12 de abril a El Pitazo que a diario, al menos dos circuitos, pasan la noche sin luz.
LEE TAMBIÉN
Españoles retoman jornadas de trabajo tras disminución de muertes por COVID-19
Corpoelec mantiene racionamientos de tres horas diarias en cada sector, pero este lapso se ha extendido por más tiempo por las fallas regionales, según precisó un trabajador de la empresa estatal que evitó identificarse para evitar represalias.
«Apenas llega la luz igual no se pueden encender los aires acondicionados. La energía es inestable y se nos puede dañar el aire acondicionado o la nevera». Así se queja Julio Rojas, quien depende del circuito 4 Esquinas.
Entre martes y Sábado Santo el Sistema Sur Occidente presentó al menos cuatro apagones generales que limitaron el servicio en municipios de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Barinas, de cuya conexión depende el Sur del Lago.
Marialix Moya, que vive en el municipio Colón, afirmó que está traumatizada por los bajones. «A cada rato desconectamos todo porque podemos perder los electrodomésticos. Aparte hay demasiados zancudos, no llega agua y el calor nos agobia», manifestó la mujer. La temperatura en Santa Bárbara se registró hasta en 39 grados centígrados.
LEE TAMBIÉN
Médicos en #Brasil rinden homenaje a colegas fallecidos durante la pandemia
En el municipio Colón se registraron lluvias con vientos que provocaron la caída de postes de luz y tendidos eléctricos. En la calle 9 bis, en el sector 20 de Mayo, unas 20 familias quedaron sin electricidad desde el sábado 11 de abril, por esta situación.
Blagdimir Labrador, alcalde de Colón, emitió un comunicado en el que pidió paciencia para buscar una solución conjunta con los afectados porque no cuenta con recursos para solventar la falla.
La Alcaldía pagó 100 dólares por un servicio de grúa para levantar los tubos metálicos y restableció la avería ocasionada en el circuito Cañitos, del cual dependen 800 familias.
En los sectores rurales La Maroma también denunciaron la caída de un tendido en medio de la fuerte lluvia durante la madrugada de este domingo 12 de abril.
Esta web usa cookies.