San Felipe.- Familias de San Felipe, estado Yaracuy, incursionan en negocios propios para poder solventar la mayoría de los gastos en servicios básicos y de alimentación.
Entre las opciones que tienen los sanfelipeños se encuentran: peluquería, corte y costura, manualidades, repostería, venta de helados, alimentos y barbería, entre otros.
Yaracuy | Pasaje urbano se ubica en Bs. 100.000 en casco central de San Felipe
Sujey Silva, docente, explicó a El Pitazo que desde el 25 de enero de 2020 inició su negocio de charcutería. «Vendo queso, mortadela, suero y mantequilla desde la comodidad de mi hogar y gano más que como docente».
La emprendedora asegura que el bajo sueldo y los pocos beneficios laborales la obligaron a buscar otras alternativas para mantener a sus cinco hijos y su esposo discapacitado.
Más personas se suman
Al igual que Silva, muchas más familias sanfelipeñas se suman a la tendencia. Tal es el caso de Juana Ochoa, quien desde hace ocho meses trabaja desde su hogar con la venta de helados y alimentos no procesados.
«Me quedé sin empleo tras la pandemia mundial y con el arreglo que recibí en la empresa donde laboraba, invertí en comida y helados para mantener a la familia», dijo.
Sueldo ínfimo
En una encuesta realizada la tarde del 20 de enero, se pudo apreciar que la mayoría de los consultados están descontentos con el sueldo ínfimo que ganan al mes.
Yaracuy: Buhoneros vuelven a las calles tras inoperatividad de Microempresarial
Ana Fernández, trabajadora, dijo: «He pensado seriamente en dejar de trabajar y montar con mi pareja un negocio propio, pues el sueldo que gano solo me alcanza para pagar pasaje«.
Otros consultados expresaron que en estos tiempos no vale la pena trabajar para una empresa o compañía, por lo que prueban en el comercio informal.