San Felipe.- Desde el lunes 17 de junio entró en vigencia el Decreto 011, con la prohibición del traslado de pasajeros de manera clandestina a la ciudad de San Antonio del Táchira con fines comerciales o turísticos, informó el presidente del Concejo del Municipio Independencia, Alí Silva.
Silva destacó que la resolución legal fue solicitada por el gobernador del estado, Julio León Heredia, con el objetivo de garantizar la integridad física de los yaracuyanos que viajan de forma insegura desde ocho puntos clandestinos: donde parten ciertas cooperativas de transporte del estado Yaracuy.
Silva afirmó también que recientemente el Ejecutivo regional, conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de la Cámara Municipal de Independencia, la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección del terminal de pasajeros, sostuvo conversaciones con los presidentes de las tres líneas de transporte público que hacen vida activa dentro de la estación de transporte, para habilitar una ruta que permita el traslado seguro de aquellas personas que viajan a Táchira.
“Diariamente salen del estado Yaracuy alrededor de 300 personas de manera clandestina, es decir, sin ningún control ni supervisión por parte de las autoridades regionales. Eso hay que corregirlo de inmediato”, destacó el concejal.
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ENSUCIEN EL PROCESO
El presidente de la Cámara Municipal de Independencia fue tajante al decir que la “línea de transporte público que sea localizada trasladando pasajeros a San Antonio del estado Táchira de manera ilegal será sancionada y suspenderán su cooperativa”.
Esta web usa cookies.