[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Polizulia detiene a dos hombres acusados de abusar de una adolescente en Machiques

A Edwin José Carrillo y a Enrique Parra los señalan por el delito de abuso en contra de una víctima desde hace tres meses

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Edwin José Carillo Parra, de 20 años, y Enrique Parra Machado, de 19, acusados de abuso sexual contra una adolescente, fueron detenidos este domingo, 5 de julio, en el sector El Empedrao, parroquia San José, en el municipio Machiques de Perijá.

La captura estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), tras una denuncia hecha por el padre de la víctima, una niña de 12 años de edad, quien señaló que los dos hombres presuntamente mantenían relaciones sexuales con la jovencita.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Gasolina subsidiada en Machiques y Sur del Lago es para sectores priorizados

Autoridades policiales detallaron en el reporte que la víctima le informó a su padre que “desde hace aproximadamente tres meses era víctima de acto carnal sin violencia por parte de dos hombres allegados a su familia”. El representante de la adolescente aseguró que la menor de edad era manipulada por los detenidos, quienes la enamoraban valiéndose de su edad y vulnerabilidad.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Ante la denuncia los uniformados se trasladaron al sector El Empedrao, parroquia San José de Perijá, donde observaron a los señalados, quienes al notar la presencia de los policías trataron de huir, pero fueron detenidos a pocos metros. Los hombres son señalados de incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

Instalan hotel-hospital en Machiques para atender casos de COVID-19

Carrillo y Parra intentaron agredir a los funcionarios policiales, por lo que fueron sometidos con técnicas suaves de control físico para ser trasladados a la estación policial Machiques y ser presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público, que determinará hasta dónde manipularon la voluntad de la pequeña.

Las autoridades policiales señalaron que este tipo de actos es una práctica delictiva penada por ley, ya que puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y sexual, tanto en el presente como en el futuro del niño o adolescente, aún si la relación sexual es consentida por el menor.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a