Punto Fijo.– Seis hombres fueron detenidos por la Policía de Falcón en un trabajo de inteligencia que se ejecutó en Pueblo Nuevo de la Península de Paraguaná para dar con la captura de la banda “El Chon”, dedicada al robo y hurto de animales en la parroquia Moruy, así como a atracos a visitantes del Parque Nacional Cerro Santa Ana.
Una vez que se tuvieron varias denuncias de robos y hurtos en la parroquia, se activó la comisión de Polifalcón con sede en Pueblo Nuevo, que dio con la captura de los seis hombres, a quienes se les incautaron 16 gallinas ponedoras, una planta de cámara de tractor, un ecualizador, un DVD, una plancha secadora de cabello, una licuadora, dos escopetas de fabricación artesanal, tres láminas de herrería y tres bragas azules que concuerdan con la vestimenta descrita por las víctimas.
LEE TAMBIÉN
33% de los asesinatos en Caracas fueron ejecutados por fuerzas policiales
En el procedimiento fue detenido el líder de la banda, conocido como “el Chon”, de 30 años de edad, natural de Punto Fijo y residenciado en el sector Los Llanitos de Moruy. Registra antecedentes por hurto de material estratégico y por robo agravado, ambos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Punto Fijo.
Los integrantes fueron identificados como “Keny”, de 21 años, soltero, obrero, natural de Coro y residenciado en el sector Los Llanitos; “el Quillo”, de 28 años de edad, soltero, natural de Punto Fijo y con residencia en el sector Las Antillas de la misma localidad. Registra antecedentes por robo agravado y hurto de material estratégico. También fueron detenidos un hombre de 21 años de edad, otro de 20 y el último de 27, estos tres últimos residenciados en Moruy y sin antecedentes penales.
En las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público.