Cabimas.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron a David Josué Rojas Medina (25 años) y Oswar Fernández (27 años), vinculados con la banda delictiva de “el Adriancito”, por amenazar con granadas a comerciantes en el municipio Cabimas, informó el organismo este jueves 4 de marzo.
Conas detiene a pareja que iba a entregar granada a “el Cagón” en Baralt
El procedimiento ocurrió en el barrio 26 de Julio, en la parroquia San Benito de Cabimas. En los dos teléfonos inteligentes, que encontraron los oficiales, tenían información sobre potenciales víctimas de extorsión y mensajes extorsivos enviados a comerciantes de la zona.
Rojas y Fernández fueron vinculados con la banda delictiva de “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, un recluso evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el año 2016.
En lo que va de 2021 se han registrado al menos tres atentados con granadas y disparos; el 3 de febrero arrojaron una granada contra la empresa Coseca en la carretera L y, el 4 de febrero, hombres dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar, ambos hechos ocurridos en Ciudad Ojeda. Mientras que el 5 de febrero dispararon contra el salón de eventos Barranco Show, en Cabimas.
Zulia | Conas mata a dos extorsionadores implicados en ataques con granadas
El 10 de febrero funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos hombres de la banda de Adrián Rodríguez por su relación con atentados con granada registrados contra un comercio de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas.