San Felipe.- Durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad Iboa, municipio Arístides Bastidas en Yaracuy, funcionarios de la Policía de Yaracuy mataron a un hombre de 24 años que formaba parte de los 90 reos fugados de los calabozos de la Comandancia General el 1 de agosto.
El enfrentamiento ocurrió la noche de este 18 de agosto, informan este 20 de agosto fuentes extraoficiales a El Pitazo. Destacan que el occiso pagaba condena hacía cuatro años por el delito de homicidio intencional.
En otro procedimiento, efectivos de Poliyaracuy recapturaron a un sujeto de 29 años apodado ‘El Musiú’.
Este también forma parte de los 50 reclusos evadidos a principios de agosto luego de cavar un túnel en el piso del área de ‘población’, que se conecta al sistema de cloacas de la Comandancia General.
YARACUY | FAMILIARES DE REOS DE LA COMANDANCIA GENERAL DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Según la fuente, la recaptura de este preso por el delito de robo agravado se logró gracias a la presión policial practicada en todas las barriadas del municipio Arístides Bastidas.
Hasta la fecha siguen prófugos de la justicia 48 internos que escaparon el 1 de agosto de la Comandancia General.
Por este hecho, 12 oficiales de seguridad de Poliyaracuy fueron detenidos por los delitos de corrupción, fuga y asociación para delinquir. Todos permanecen en la sede donde ocurrió la fuga masiva.
Asimismo, ocho reos han sido abatidos y 42 recapturados.
La fuga masiva también ha permitido el traslado de más de 130 reclusos a otros centros de arresto preventivo con el objetivo de descongestionar las celdas de la Comandancia General de Poliyaracuy.
Esta web usa cookies.