Occidente

Pescador rescatado: “Estamos vivos, estamos vivos, llama a todos en El Supí”

Compartir
1299602

Punto Fijo.– Cinco pescadores de la Península de Paraguaná, estado Falcón, occidente de Venezuela, estuvieron desaparecidos desde el pasado 21 de octubre cuando cumplían faena de pesca y no regresaron. Siete días después, sus familiares recibieron una llamada del capitán de la embarcación, donde expresaba su alegría de que todos están vivos y camino a su pueblo.

«Estamos vivos, estamos vivos. Estamos en Colombia, pero ya nos van a ayudar para irnos a casa por tierra. Avísale a todos en el pueblo», fueron las palabras del capitán de la embarcación Gerswhin Abraham Gutiérrez Gutiérrez, un marino de 45 años que toda la vida ha sido pescador y es oriundo del pueblo de El Supí.

La alegría familiar no se hizo esperar: se reunieron a llorar de felicidad porque la angustia había desaparecido. Según le contó Gutiérrez a Nirianny Fernández vía telefónica, llegaron a orilla de playa en Colombia y luego caminaron hasta hallar personas quienes les llevaron ante las autoridades. Les consiguieron un teléfono para avisar a sus familias en Paraguaná y además les ayudaron a coordinar el regreso por tierra a su pueblo.

Nirianny Fernández, familiar de dos de los marinos, contó que lo importante no es lo material, sino que están vivos. Aunque nadaron y luego les tocó caminar, hallaron gente que los ayudó a regresar a sus casas. «Estamos ansiosos por abrazarlos y saber la historia de lo que les pasó. Gracias a Dios están bien y eso es lo importante», dijo.

Entrada Relacionada

Es de recordar que los cinco marinos; Gerswhin Gutiérrez (45), Owverd Gutiérrez (51), Francisco Romero (60), Eduardo Zavala y Juan Ramírez (62) estaban desaparecidos desde el pasado 21 de octubre cuando salieron a pescar en el peñero «Chellita» y no volvieron.

Familiares, al notar la ausencia, iniciaron la búsqueda con ayuda de los pescadores. Luego se sumaron las autoridades regionales que, con apoyo de guardacostas, hicieron rastreo por mar y aire, mientras que la familia caminó por la costa para buscar alguna pista, pero no hubo nada. No hallaron nada.

Este martes, después de cinco días de la desaparición, concluyó la búsqueda por vía aérea, por lo que quedaron solo con el apoyo marítimo. La preocupación de las familias crecía, hasta que la noche de este miércoles, poco antes de cumplirse una semana de la desaparición, recibieron la llamada del capitán de la embarcación.

Familiares, amigos y vecinos agradecen todo el esfuerzo que se hizo para hallar a los marinos. También agradecieron a los pescadores que usaron su propia gasolina, conociendo la escasez que hay, para poder ayudar en la búsqueda marítima. Este jueves 28 de octubre los marinos llegarán a sus hogares para contar lo que pasó en ese trayecto de casi una semana en el agua y de cómo lograron esta segunda oportunidad de vida.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.