Mene Grande.- Los habitantes del municipio Baralt, en el estado Zulia, denunciaron que desde 2018 solo funcionan dos entidades bancarias por un robo de cableado de Cantv que dejó a las oficinas del banco Bicentenario sin conexión.
En Mene Grande, su gente se debe trasladar a otros municipios de la Costa Oriental del Lago como Ciudad Ojeda o Cabimas, también hasta Valera, en el estado Trujillo, para realizar operaciones, tanto retiros como depósitos y actualización de datos.
La situación afecta especialmente a los pensionados, quienes denunciaron que deben madrugar y trasladarse fuera del municipio, además de gastos en transporte público, para poder cobrar por la falta de línea en la entidad bancaria.
La sede del banco Bicentenario en Baralt tiene dos años sin línea, después que se robaran el cableado de Cantv que causó la interrupción del servicio y hasta ahora, sigue sin ser restituido y los habitantes sin soluciones.
LEE TAMBIÉN
Unidad de diálisis de Guanare tiene dos años sin médico nefrólogo
Deisi Terán, habitante de Mene Grande, denunció que se debe trasladar a otros municipios para poder retirar efectivo y actualizar datos. “Tenemos dos años en la misma situación, hay ancianos discapacitados que no pueden movilizarse”, dijo.
En otras zonas del municipio como Barúa, Concepción 7, La Tigra, Raya y La Arepa de Baralt también denunciaron que las zonas rurales tienen tres años sin servicio de Cantv, tanto telefonía como Internet por el robo de cableado.
Luis Molina, representante del sector empresarial, indició que 60% de los comerciantes adquirieron puntos de ventas que funcionan con otras operadoras telefónicas para poder mantener sus negocios abiertos. “Es complicado cuando los pagos en efectivo son escasos, se necesita punto de venta o prestar el servicio de conexión a Internet para que los compradores puedan realizar los pagos”.
Por la falta de conexión, hay establecimientos que tienen computadoras con acceso a Internet para que los compradores, desde el local, puedan realizar pagos de productos por transferencia.
Esta web usa cookies.