Paraguaneros tomaron llenadero Alí Primera para exigir suministro de agua

Compartir
502948

Punto Fijo.- Desesperados por un tanque de agua, sin bañarse por una semana y sin poder cocinar por la falta de agua potable, habitantes de los tres municipios de Paraguaná tomaron el llenadero ubicado en la estación de bombeo Alí Primera de Punto Fijo, donde se lleva a cabo un plan de contingencia para abastecer a las comunidades a través de camiones cisternas.

Robinson Trujillo, habitante del sector Las Margaritas del municipio Carirubana, dijo que no dejarán salir ningún camión como forma de presionar a las autoridades para que distribuyan el agua por tuberías, como es normal.

Dijo que las comunidades tienen hasta tres meses sin el servicio de agua y duermen en las colas frente al llenadero para que les donen el equivalente a un tanque de agua.

Extendió la invitación al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para hacer un cabildo abierto con todos los sectores afectados y lo exhortó a actuar a favor del pueblo que está sufriendo las calamidades tras el robo del Acueducto Bolivariano, denunciado por el gobernador en la vía Santa Ana, en una reunión que hizo con sus habitantes.

«Si hay ladrones que acabaron con el Acueducto Bolivariano es responsabilidad de usted denunciarlo, no del pueblo; nosotros no tenemos organismos de inteligencia como usted tiene y es su responsabilidad meter presos a los que acabaron con el agua».

Entrada Relacionada
Con pipotes y carretillas vacías, los manifestantes denunciaron que amanecen en las afueras del llenadero para conseguir un poco de agua. Foto: Irene Revilla

Omaira Mendoza, habitante de Los Taques, dijo que tiene una semana acudiendo al llenadero y se ha quedado varias noches para optar por un tanque de agua, pero no ha sido posible. «En mi casa tenemos una semana que no nos bañamos, la poca agua que buscamos en las tuberías rotas es para cocinar algo y comer; de resto, no alcanza para más nada, ya uno ni sabe si anda podrío o no», lamentó.

La multitud gritaba «agua, agua», mientras sacudían los potes vacíos. En el lugar había madres con niños en brazos, personas enfermas, con discapacidad y adultos de la tercera edad con potes y pipas vacías en carretillas.

Las familias fueron atendidas por un teniente de apellido Navas, encargado del llenadero, quien explicó que existe un plan de atención a las comunidades a través de camiones cisternas, pero lamentablemente son muchas solicitudes para el número de camiones que se ofrecen a dar el servicio gratuito.


LEE TAMBIÉN: 

EN CERRO GORDO PIDEN GAS, AGUA Y ELECTRICIDAD

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.